Biografía

Luciana Morelli es cantante, compositora, docente de canto y Profesora de artes (UBA). Actualmente vive en Suiza y cursa una maestría en Jazz Performance (FHNW, Musik Akademie Basel).

Estudió música en el Instituto Superior de Música Popular del SAdeM. Tomó clases de canto e improvisación con Luna Monti, Sandra Peralta, Guadalupe Raventos, Laura Hatton, Bárbara Togander y clases de método funcional de la voz (Método Rabine) con Marina Rama y Elisa Viladesau. Participó en los workshops de canto-jazz del Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires dictados por Roxana Amed, Christine Correa, Darmon Meader y Norma Winstone, entre otros. Ha participado de los cursos de educación funcional de la voz dictados por el CTV y de las Cuartas Jornadas de Método Rabine dictadas por el mismo profesor Eugene Rabine (2010). Se ha formado en danza y teatro desde el 2004 en el Teatro San Martín, la Universidad Nacional de Artes y el Centro Cultural Ricardo Rojas. 

En 2012 formó Luciana Morelli Quinteto, grupo con el que grabó "Mandala" (2014), disco de composiciones propias y standards de jazz, y participó del ciclo "Música en Bares Notables 2015" de Bs. As. y del Buenos Aires Festival Internacional de Jazz. Formó parte de Tamango, grupo de tango con el que grabó el disco "Una mina de Fiar" (2015). Desde 2016 lidera y produce el espectáculo Jazz At The Movies, que se presenta semanalmente en Bebop Club y que participó del ciclo "Música en Bares Notables 2018" y de "Jazzologia" (2017, El Cultural San Martin). En 2018 formó Luciana Morelli trio, con el que sigue desarrollando sus propias composiciones junto a Julia Subatin (bajo) y Ernesto Amstein (piano). 

 

En septiembre de 2019, al comienzo de su maestría en interpretación de jazz en el Jazzcampus de Basilea, Luciana conoce a Mauricio Silva Orendain (piano) y Sebastián De Urquiza (bajo), con quienes inmediatamente forma un trío para comenzar a trabajar en sus composiciones. Después de trabajar extensamente en las canciones en formato de trío, Luciana decide que la música estaba lista para incorporar al clarinetista suizo Philipp Hillebrand y al baterista brasileño Paulo Almeida.

En este nuevo formato de quinteto, Luciana Morelli grupo explora nuevos colores, dinámicas y texturas en un nivel más profundo con la conciencia de lo que cada canción necesita y adquiere una paleta más rica que combina la impronta de cada miembro de la banda y sus propias personalidades, antecedentes culturales, experiencias y enfoques artísticos con una estética particular dada por las letras y arreglos de la cantante, pensada exclusivamente para este grupo.

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono Bandcamp
  • Blanco Icono de Spotify

Sitio diseñado por Limo

Fotografías por Santos Loza

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now