sobre mi

 Soy cantante, intérprete y compositora argentina actualmente viviendo en Basilea, Suiza. A pesar de que he estudiado jazz durante muchos años, también me encanta el folklore argentino y la música improvisada y experimental. Creo en agenciarnos a través de la música y me interesa la relación entre el arte y la política. Por eso también he estudiado artes combinadas en mi querida Universidad de Buenos Aires, donde me recibí de profesora. Solía enseñar y escribir sobre el teatro y el cine contemporáneo argentino porque me gusta reflexionar sobre la teoría del arte, la praxis y su relación con la sociedad. También compuse música para algunas obras de teatro y es algo que disfruto mucho y espero seguir haciendo.

  Algunos de mis proyectos musicales más importantes fueron Luciana Morelli quinteto (2012-2015), con quien grabé el álbum "Mandala" de jazz standards y composiciones propias, y Jazz at the movies (2015-2019), un espectáculo audiovisual de jazz y cine.

  Desde que me mudé a Suiza, experimenté grandes cambios en mi vida y empecé/continué cuestionándome profundamente a mí misma, mis hábitos y mi posicionamiento y ética como artista. Eso me llevó a explorar nuevas formas de creatividad y a trabajar en un nuevo proyecto interdisciplinario que combina la música improvisada y la performance. Próximamente!

  Desde 2020, lidero Luciana Morelli grupo, con un nuevo álbum en camino!

En este grupo exploro mis raíces argentinas y su conexión con el jazz y la música improvisada. Me encanta tocar con Philipp Hillebrand (clarinetes), Mauricio Silva Orendain (piano), Sebastián de Urquiza (contrabajo) y Paulo Almeida (batería) porque los admiro y siento que hay una profunda conexión entre nosotros que se puede escuchar en nuestros conciertos y en la grabación. Es un grupo muy singular, hecho de gente de diferentes países con mucha experiencia, diferentes antecedentes culturales y fuertes personalidades musicales.

   Nuestra reciente grabación, que se va a publicar en 2021, está hecha de mis propias composiciones y arreglos y se llama "Lo abismal, el agua". El título del álbum hace referencia a un apartado del "I-Ching, el libro de las mutaciones", y las composiciones se inspiraron en viajes, pinturas, fotografías viajes, sueños y diferentes experiencias relacionadas con la migración y con nuestra conexión con la naturaleza.

Fotos por Santos Loza y Laura Sánchez

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono Bandcamp

Sitio diseñado por Limo

Fotografías por Santos Loza y Laura Sánchez

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now