IMG_6507.JPG
Lu%20Studio-%20baja%20(28%20of%2091)_edi

Fotos por Santos Loza, Jazmín Nogueira y Laura Sánchez

(en orden).

Sobre mí

Luciana Morelli (1990) es cantante, compositora y profesora de artes. Nacida en Buenos Aires, Argentina y radicada en Basilea, Suiza, donde estudió una maestría en Jazz Performance en el Jazzcampus de la Musik Akademie Basel.

Actualmente cursa un segundo Master en composición en el Jazzcampus, con Guillermo Klein, e improvisación con Alfred Zimmerlin y Andrea Neumann en la Musik Akademie Basel. 
Es Licenciada y Profesora de Artes Combinadas (Universidad de Buenos Aires). Estudió canto e improvisación con Sandra Peralta, Luna Monti, Laura Hatton, Guadalupe Raventos, Marina Rama, Elisa Viladesau, Bárbara Togander y Lisette Spinnler; y composición con Edgardo Cardozo y Guillermo Klein. Participó de distintos workshops y masterclases dictadas por Roxana Amed, Cristine Correa, Dominic Eade, Dena DeRose, Bobby McFerrin, Gino Sitson, Judy Niemack y Norma Winstone, entre otros.

En 2009 se recibió de Intérprete de Jazz Vocal en el Instituto de Música Popular del Sindicato Argentino de Músicos. También trabajó como docente de canto en escuelas de enseñanza artística y escuela de música.

Escribe (intermitentemente) sobre teatro y cine argentino en distintas revistas y páginas web especializadas, y compone música para de teatro, siendo su último trabajo la música de Suyay (Pilar Ruiz, Buenos Aires 2020-2021).

   Luciana Morelli quinteto (2012-2015), fue su primer proyecto como vocalista y compositora con el que grabó su primer disco, "Mandala" (2014) de standards de jazz y composiciones propias. El grupo, formado por Martín Ameconi/Ernesto Amstein (piano), Diego Uriarte (saxo), Santiago Lamisovski (contrabajo) y Guillermo Harriague (batería) con la participación especial de Juan Filipelli (guitarra), ganó el concurso "Música en Bares Notables de Buenos Aires 2015" y participó en el Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires en 2015.

 Más tarde produjo, dirigió y cantó en Jazz at the movies (2015-2019), un espectáculo audiovisual de jazz y cine en el que interpretó standards de jazz que formaron parte de la banda sonora de películas clásicas y modernas, con videos e imágenes de fondo que fueron editadas especialmente para el espectáculo. Jazz at the Movies tuvo una actuación semanal desde 2016 en uno de los clubes de jazz más prestigiosos de la ciudad de Buenos Aires, Bebop Club. En 2018 participó en "Jazzología", un famoso ciclo semanal con más de 30 años de trayectoria en el Centro Cultural General San Martín (Buenos Aires), y ganó el concurso "Música en Bares Notables de la ciudad de Buenos Aires". En diciembre de 2017, realizó una gira por la provincia de Buenos Aires donde se presentó en centros culturales de las ciudades de Rauch, Tandil y en el Teatro Español de la ciudad de Azul. JATM ha contado con invitados especiales como Mariano Loiácono (trompeta), Andrés Hayes (saxo), Malena Pichot (voz) de Argentina, Lukas Kohler (trompeta), Philipp Hillebrand (clarinete) de Suiza y Kate Ortega (vibráfono) de Colombia.

  Actualmente, tiene un proyecto a dúo con la performer e improvisadora Cristina Arcos Cano y su propia banda: Luciana Morelli grupo, su proyecto como cantante y compositora junto a Philipp Hillebrand (clarinete y clarinete bajo), Mauricio Silva Orendain (piano), Sebastián de Urquiza/Snejana Prodanova (contrabajo) y Paulo Almeida (batería). En 2021 publicó "Lo abismal, el agua" (ears&eyes records), un álbum de canciones que van desde el jazz hasta el folclore argentino contemporáneo y la improvisación libre. Esta vez, la artista buscó inspiración en poemas, viajes, fotografías, sueños y su propia experiencia relacionada con la migración, donde la figura del viaje está presente como experiencia de transformación y aprendizaje.