IMG_6507.JPG

Sobre mí

 Soy cantante, intérprete, profesora y compositora argentina radicada en Basilea, Suiza, A pesar de haber estudiado jazz durante muchos años, también me gusta el folclore argentino y la música improvisada y experimental. Me interesa la relación entre la política y la estética, por eso también he estudiado teoría del arte en la Universidad de Buenos Aires donde me recibí de profesora de artes combinadas. Dí clases en escuelas y escribo (intermitentemente) sobre teatro y cine contemporáneo argentino en distintas revistas y páginas web especializadas. También compuse música para algunas obras de teatro. Mi último trabajo fue la música de Suyay (2020), una obra de Pilar Ruiz actualmente en cartel en Buenos Aires.

  

  He liderado algunos proyectos musicales como Luciana Morelli quinteto (2012-2015), mi primer proyecto como vocalista y compositora con el que grabé mi primer disco, "Mandala" (2014) de standards de jazz y composiciones propias. El proyecto estaba formado por Martín Ameconi/Ernesto Amstein (p), Diego Uriarte (sx), Santiago Lamisovski (b) y Guillermo Harriague (d) con la participación especial de Juan Filipelli (g). El grupo ganó el concurso "Música en Bares Notables de Buenos Aires 2015" y participó en el Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires en 2015.

 Más tarde produje Jazz at the movies (2015-2019), un espectáculo audiovisual de jazz y cine con Ernesto Amstein (p), Nacho Szulga (b) y Pedro Ahets Etcheberry (d) en el que interpretamos arreglos originales de standards de jazz que han formado parte de la banda sonora de películas clásicas y modernas, con videos e imágenes de fondo que fueron editadas especialmente para el espectáculo por Jazmín Nogueira y Sabrina Caruzo. Tuvimos una actuación estable desde 2016 en uno de los clubes de jazz más prestigiosos de la ciudad de Buenos Aires, Bebop Club. "Jazz at the movies" ha participado en "Jazzología", un famoso encuentro semanal con más de 30 años de trayectoria en el Centro Cultural General San Martín en Buenos Aires, y ganó el concurso "Música en Bares Notables de la ciudad de Buenos Aires" en 2018. En diciembre de 2017 realizamos una gira por la provincia de Buenos Aires donde tocamos en centros culturales de las ciudades de Rauch, Tandil y en el Teatro Español de la ciudad de Azul . Hemos tenido invitados especiales como Mariano Loiácono (trompeta), Andrés Hayes (saxo) de Argentina, Lukas Kohler (trompeta), Philipp Hillebrand (clarinete) de Suiza y Kate Ortega (vibráfono) de Colombia.

 

  Actualmente, lidero Luciana Morelli grupo - con un nuevo álbum en camino! - donde exploro mis raíces argentinas y su conexión con el jazz y la música improvisada. El grupo está integrado por Philipp Hillebrand (clarinete y clarinete bajo), Mauricio Silva Orendain (piano), Sebastián de Urquiza/Snejana Prodanova (contrabajo) y Paulo Almeida (batería).

Las composiciones están inspiradas en textos, viajes, pinturas, fotografías, sueños y diferentes experiencias relacionadas con la migración y con la naturaleza. Nuestra reciente grabación, "Lo abismal, el agua" (llamada asi por el hexagrama del "I-ching, el libro de las mutaciones") se publicará en Mayo de 2021 a través de Ears and Eyes records.

Fotos por Santos Loza, Jazmín Nogueira y Laura Sánchez

(en orden).