Prensa

 

Entrevista en piso - programa "Moochila" en Radio Colmena

Antes del show del 19 de Junio en La Botica del Ángel estuve de invitada en el programa MOOCHILA de Radio Colmena en CC Matienzo. Gracias al equipo de la radio!

 

Se puede escuchar haciendo click en este link:

http://www.mixcloud.com/Moochila/moochila-con-todo-aparenta-normal-luciana-morelli-ars%C3%A9nica-oniria-cehache-respira/

19/7/14:

Entrevista en piso -

programa "Buscando la palabra justa" en Radio UBA

Charla con los conductores del programa acerca del disco "Mandala". Se puede escuchar en este link:

http://mediateca.filo.uba.ar/content/programa-89-19-07-14-ella-anuda-hilos-entre-los-hombres

Otras entrevistas radiales...

Reseña sobre el disco "Mandala" en la sección de "Nuevos  lanzamientos, nuevos valores" - 7 de abril de 2015 - F. Ríos

- Entrevista telefónica con Virginia Hanglin, FM La Radio (FM 92.3)

- Entrevista telefónica con Liliana Varani, FM La Radio (FM 92.3

- Entrevista telefónica con Carlos Baillard, FM Urquiza (FM 91.7)

- Entrevista telefonica con Guillermo Fuentes Ray, FM Urquiza 

- Grabacion telefónica de agenda en "Muy bueno el programa",      conducido por Julia Bowland en Radio Nacional (AM 870)

- Entrevista en piso en "Uno por día", FM La tribu (FM 88.7)

- Entrevista en piso en "La mar en coche", FM La tribu (FM 88.7)

 

Mandala. Luciana Morelli

Con ocho temas, cinco de ellos propios, Luciana Morelli disfruta por estos días el lanzamiento de Mandala, su primera producción discográfica. Ganadora junto a su grupo del certamen de Bares Notables 2015, Luciana inicia su disco con dos standards que alcanzaron grandes alturas en la voz del recordado Nat King Cole y que luego tuvieron un sinnúmero de versiones. El primero de ellos el “Nature Boy” de Eden Ahbez, símbolo inequívoco de la época dorada de la canción americana y luego “The very thought of you” de Ray Noble. Hay aquí dos abordajes diferenciados que gustarán a unos y extrañarán a otros. Luciana prefirió impartirle un ritmo nervioso a la canción de Ahbez, con un scat ligero y por momentos desgarrado, mientras se refugió en los tiempos lentos para dar vida con acierto al tema de Noble, que recientemente hicieron a dúo Paul McCartney y Tony Bennett.   “Confusión”, “Mandala” y “Yo vi eso y era un sol”, todos temas de Morelli responden a una misma concepción, con la proliferación del scat en los primeros coros, la banda a pleno sobre el pasaje central y regreso de la cantante sobre el final del tema, un recurso que por reiterado quita sorpresa. El instrumental “Canción para Diego”, clausura el primer disco de Luciana Morelli, una joven cantante bien dotada en busca de su maduración.

(http://www.argentjazz.com.ar/category/lanzamientos/)

6/7/14:
Entrevista en piso - programa "Los Notables" en Radio Cooperativa

"Los Notables" AM 770 Radio Cooperativa. 

Conducción: Leonardo Busquet 
Producción General: Federico Busquet

 

Para escuchar el programa:
http://www.ivoox.com/luciana-morelli-audios-mp3_rf_3288461_1.html

Crítica del disco "Mandala" por Jorge García                       (Revista EL AMANTE)
 

Es notable el constante surgimientos de nuevas figuras dentro del jazz nacional. En este caso, se trata de la cantante Luciana Morelli quien, acompañada por Martín Ameconi en piano, Diego Uriarte en saxo, Santiago Lamisovski en contrabajo y Guillermo harriague en batería, más la presencia del guitarrista Juan Filipelli en un par de temas, presenta su primer disco. Lo primero que llama la atención es que Morelli –quien muestra una muy buena afinación y dicción y un muy atractivo fraseo- es compositora de algunas de las piezas, ya que no es muy frecuente que esto se dé entre las cantantes de jazz. Desde el comienzo del primer tema, el standard Nature Boy, con el el dúo de la cantante con el bajo, nos damos cuenta de que estamos ante una vocalista personal, no solo en la utilización de la voz sino también en la manera de encarar los arreglos,y en la utilización del scat, algo no muy frecuente en estas pampas, virtudes  que se pueden confirmar en el siguiente tema, The Very Thought of You. Continúan luego varias composiciones de Morelli, en las que reemplaza las letras por la vocalización, y en el caso de Confusión también el scat, dando lugar en este tema, como en el siguiente que da título al disco, al lucimiento de los músicos. Ausencia, cantado en castellano, resulta menos satisfactorio, pero el programa repunta nuevamente con una muy buena versión de Footprints, de Wayne Shorter. El disco termina con Canción para Diego, un tema instrumental de Morelli con reminiscencias rockeras. Un muy atrayente debut y una vocalista a seguir. Jorge García.

ESTE DISCO SERA PRESENTADO EL 19 DE JUNIO A LAS 21 HS. EN LA BOTICA DEL ANGEL, LUIS SAENZ PEÑA 541.

(http://www.elamante.com/noticias/el-rincon-del-viejo-canalla-23/)

2/6/2015: Charla con Carlos Cerignale en Solo como Perro malo

Extracto del programa en el que se presentan temas del disco "Mandala" y el concierto del 6 de Junio en el Hotel Savoy

 

https://www.youtube.com/watch?v=w85DR1eZJIs

8/8/2015: "Mandala" de Luciana Morelli Quinteto en "Impronta de Jazz", conducido por Micky Almada. 

 

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono Bandcamp
  • Blanco Icono de Spotify

Sitio diseñado por Limo

Fotografías por Santos Loza

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now